jueves, 19 de marzo de 2015

Relato - La Bisabuela, Isabel Y Unas Galletas

Basado en hechos reales...

Aquella Mañana Isabel y sus compañeros de clase, iban de visita cultural, concretamente a ver una exposición pictórica, en un edificio histórico en el centro de Granada, un enclave que pertenece al hospital de la orden de San Juán De Díos. Todos en fila esperando acceder a la sala, la niña parece distraída y en varias ocasiones la profesora la debe reconducir, para que permanezca atenta y no se despiste, y es que toda su atención, la tiene puesta en una de las escalinatas próximas a donde se encuentran.



La profesora en una de esas veces, se da cuenta que la alumna parece como si estuviera hablando sola, de nuevo se ha salido de la fila y se ha subido a uno de los escalones mirando hacia arriba...La maestra le regaña y le pregunta que por que quiere ir hasta ese punto determinado...Isabel le cuenta que su bisabuela, la está llamando para darle galletas...En un principio no le da importancia al hecho, pues es bien sabida la fantasía de los niños, ademas de lo inquietos que resultan en determinada edad.





A Luisa profesora de primaria le puede la curiosidad, pues le resulta algo chocante, como se comporta Isabel...Le pregunta que como va vestida, la señora que tan amablemente le ofrece las galletas...Y la niña le dice que va con un camisón celeste, en principio todo queda ahí pasan los días y en una reunión con los padres, la profesora se lo comenta a la madre de la pequeña, lo que había ocurrido aquella mañana en la salida a la visita cultural.

La madre escucha atenta mientras que su rostro se va palideciendo, al oír lo que narra la "Seño" de su hija y los increíbles datos que le va proporcionando.


¡Es curioso! Dice la madre, su bisabuela siempre le daba galletas cuando íbamos a visitarla, y el día que fallece la mujer y fue amortajada, llevaba como prenda...Un camisón celeste.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario