viernes, 10 de abril de 2015

«Llallawavis scagliai» Ave Del Terror



«Llallawavis scagliai», así es como han bautizado los expertos a una nueva especie -de la familia de las denominadas «aves del terror»- que habitó la Tierra hace 3,5 millones de años y cuyos restos han permitido conocer como interactuaba su especie con el medio y los animales que habitaban, por entonces, el mundo.

Aunque el hallazgo de su esqueleto se realizó en 2010, ha sido este mes cuando los investigadores sudamericanos han hecho públicos los resultados que han obtenido. Todo ello, tras llevar a cabo un análisis exhaustivo de su esqueleto, 90% del cual fue encontrado por los paleontólogos en un casi perfecto estado de conservación.

Tal y como publica la revista «Journal of Vertebrate Paleontology», el descubrimiento fue realizado por el equipo dirigido por Fernando Scaglia, (del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia) al sur de la localidad del Mar de la Plata, cerca de Buenos Aures. El esqueleto del ave es, a día de hoy, el más completo jamás descubierto en la Tierra, tanto por sus condiciones de preservación como por la cantidad de huesos que han sido descubiertos.

Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20150410/abci-nueva-especie-terror-201504101510.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario