Dar Al Play TDLD RADIO

TDLD RADIO

jueves, 21 de mayo de 2015

EL FANTASMA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA


Sor Úrsula, una monja que desde el siglo XVII recorre los pasillos y las estancias de este antiguo Hospital de las Cinco Llagas también conocido como Hospital de la Sangre.

Así al menos han asegurado vigilantes de seguridad, personal administrativo, policías e incluso algunos políticos que dicen haber sentido la presencia de la monja fantasma. Su última aparición «fue hace un par de semanas a un empleado de seguridad del edificio, en la parte de la biblioteca del edificio», afirma José Manuel García Bautista (Sevilla, 1972), autor de la «Guía Misteriosa de Andalucía» (Ed.Mono Azul) o la «Guía Secreta de Sevilla».





«La vio perfectamente cuando se alejaba del lugar con sus hábitos, una visión imposible pues allí no hay monjas en la actualidad», añade García Bautista, a quien dos parlamentarias le contaron también su experiencia en 2013, fuera de micrófono.

Sor Úrsula fue, al parecer, una religiosa de la orden de las Hermanas de la Caridad que atendía a los enfermos del Hospital de las Cinco Llagas. «Si bien es cierto que a lo largo de los siglos hay al menos cinco Sor Úrsula más, una de ellas que vivió en el siglo XVII en Sevilla parece ser la causante de las apariciones», según García Bautista. Una monja que tenía fama de estricta, fría e insensible en el trato con los pacientes de este famoso hospital sevillano.

Construido en 1546 por voluntad de Fadrique Enríquez de Ribera para albergar la fundación de caridad que creó su madre Catalina de Ribera, el Hospital de las Cinco Llagas contaba con capacidad para unas 3.000 camas y estaba dotado de condiciones higiénicas excepcionales en su momento, como cloacas o abastecimiento de agua por medio de un acueducto. «Realizó una gran labor asistencial, especialmente en épocas de inundaciones o epidemias», según destaca la web del Parlamento de Andalucía.


Articulo completo:http://www.abc.es/cultura/20150521/abci-fantasma-parlamento-andalucia-201505181248.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario