Según publica Monarquía Confidencial, en las últimas semanas varios drones han sobrevolado durante la noche el complejo de la Zarzuela, incluyendo la vertical de la residencia real, la zona más sensible del complejo. Todos estos dispositivos han sido detectados de forma visual y no han podido ser interceptados ni identificados.
La tesis terrorista está casi descartada por la Guardia Real, si bien es verdad que hay antecedentes de intentos de atentado con métodos similares. El 2 de agosto de 2012 la policía detuvo en Cádiz y Ciudad Real a tres miembros de Al Qaeda con documentación sobre el vuelo de aviones teledirigidos y con los que presuntamente planeaban realizar un ataque terrorista.
No es el primer incidente de este tipo. A finales de 2014 varios drones no identificados sobrevolaron varias localizaciones sensibles en Francia, como el Palacio del Elíseo -sede de la Presidencia Francesa- y siete centrales nucleares, y en mayo un hombre fue detenido en Washington después de tener la brillante idea de enviar un dron sobre la Casa Blanca, unos meses después de que un dron se estrellase en los jardines del complejo después de que su dueño perdiese el control.
Se desconoce quién está detrás de estos aparatos, pero existen diversas hipótesis que van desde la gamberrada a la simple curiosidad o a unos paparazzis tratando de lograr imágenes de la Familia Real, especialmente de la Reina Letizia, aunque el hecho de que estos aparatos aparezcan de forma nocturna no parece encajar con esta tesis.
Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/el-ataque-de-los-drones-vuelos-no-identificados-sobre-zarzuela.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario