Dar Al Play TDLD RADIO

TDLD RADIO

viernes, 17 de julio de 2015

Los 10 Secretos De Medjugorje

No se muy bien por que, las apariciones de Medjugorje siempre me han atraído, he tratado el tema en dos ocasiones para la radio, con testimonios, tertulia y comentarios al respecto. La apariciones marianas son un tanto peculiares, tienen patrones comunes y levantan pasiones entre devotos y detractores...Pero hablemos de Medjugorje.

                      



Un poco de Historia para los no iniciados...


Durante casi 30 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece todos los días, desde el 24 de junio de 1981. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic e Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones, Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad.


Los comienzos...


Todo empezó el 24 de junio de 1981 aproximadamente a las seis de la tarde. Los niños Ivanka Ivankovic de 15 años, Mirjana Dragicevic de 16, Vicka Ivankovic de 17, Ivan Dragicevic de 16, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic vieron a una mujer joven increíblemente bella, con un niño pequeño en brazos. No les dijo nada, pero les indicó con gestos que podían acercarse. Sorprendidos y asustados, tuvieron miedo de hacerlo, aunque pensaron inmediatamente que se trataba de la Virgen.

                     



El 25 de junio, los chicos acordaron encontrarse en el mismo lugar donde la Virgen se había aparecido el día anterior, con la esperanza de verla de nuevo. De pronto vieron un destello de luz. Miraron hacia la colina y vieron a Nuestra Señora, esta vez sin el Niño. Estaba sonriente y gozosa y su belleza era indescriptible. Con sus manos les hizo señas para que se acercaran. Los niños se tomaron de las manos y subieron hasta Ella. Inmediatamente cayeron de rodillas y comenzaron a rezar el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria. Nuestra Señora oró con ellos, excepto cuando rezaron el Avemaría.

Después de rezar empezó a hablar con los chicos. Ivanka, antes que nadie, le preguntó acerca de su madre quien había muerto unos meses atrás. Mirjana le pidió a la Virgen que les diera un signo para mostrar a la gente que no estaban locos ni mentían, como algunos decían.

La Virgen finalmente abandonó a los niños con las palabras: “¡Dios esté con vosotros, ángeles míos!” Pero antes los niños le preguntaron si la verían al día siguiente, Ella respondió asintiendo con la cabeza. A partir de ese día, los chicos continuarían viendo a la Virgen diariamente.


Los Secretos que dará a conocer el Padre Petar Ljubicic...




La vidente Mirjana ha elegido a este párroco, para dar a conocer los diez secretos revelados a las videntes...En unas declaraciones comentaba: Cuando llegue el momento de revelar el primer secreto, diez días antes Mirjana me entregará una especie de pergamino, de las dimensiones de un A4, sobre el cual estarán escritos detalladamente todos los secretos. Con lo cual, leeré el primer secreto y descubriré lo que sucederá pasados 10 días. Entonces mi cometido será rezar y ayunar durante siete días. Después de los siete días podré divulgar esta información. Anunciaré de qué se trata, cuándo y dónde sucederá. Hablando conmigo, Mirjana me ha dado a entender que los dos primeros secretos están relacionados con Medjugorje. Contienen un aviso y una advertencia importante para los fieles de la parroquia de Medjugorje. Si estos dos secretos se hacen realidad, todo el mundo sabrá que los videntes han dicho la verdad y deberemos calificar las apariciones de auténticas. El tercer secreto será una señal visible sobre la colina de las apariciones, el Podbrdo. Todos aquellos que han creído en las apariciones y a partir de ellas han reorientado sus vidas, se alegrarán mucho. Pero para todos los hombres será un signo de conversión. No debemos olvidar que este es un tiempo de conversión y oración. Es un tiempo de purificación espiritual y un tiempo de elegir a Dios con gozo. Por eso, quisiera subrayar una vez más que no debemos esperar a convertirnos. Si, por ejemplo, esperamos primero la señal, puede que sea demasiado tarde...


Estaremos atentos a los acontecimientos...Algo ocurrió en la pequeña localidad Bosnia de Medjugorje, miles de personas peregrinan desde las primeras apariciones en 1981.

Documentación:
http://rosasparalagospa.com/2014/04/08/entrevista-al-padre-petar-ljubicic-los-secretos-de-medjugorje/
http://www.virgendemedjugorje.org/

Pedro M. Girón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario